Compite contra Jeep Renegade, Chevrolet Tracker y Volkswagen T-Cross.
Nissan lanzó en Argentina la nueva generación del Kicks, un SUV que llega completamente reformulado y con una apuesta fuerte en diseño, confort, tecnología y seguridad. El modelo, producido en la planta brasileña de Resende, estrena la plataforma CMF-B High Performance, una arquitectura que le permite crecer en dimensiones, mejorar su comportamiento y sumar equipamiento propio de segmentos superiores.
El rediseño exterior es uno de los puntos más llamativos: líneas más marcadas, un frente con parrilla de geometría nueva y ópticas full LED, junto con un sector trasero estilizado y detalles como la antena tipo tiburón. En las versiones más equipadas aparecen las llamativas llantas de 19 pulgadas, un tamaño poco habitual en esta categoría.
El aumento de tamaño se traduce en un espacio interior más generoso, especialmente para los pasajeros de atrás. Nissan incorpora sus conocidas butacas Zero Gravity, creadas a partir de estudios ergonómicos de la NASA para reducir la fatiga en viajes prolongados. El baúl también crece y ahora alcanza los 470 litros, con un sistema de doble piso Flexible Board que facilita la organización.
El habitáculo suma conectividad y funciones prácticas: más portaobjetos, cargador inalámbrico, puertos USB-C para ambas filas y un nuevo centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. En las versiones superiores, dos pantallas unidas forman un panel digital de 24,6 pulgadas, totalmente configurable y capaz de almacenar perfiles de usuario. La variante Exclusive incorpora sonido Bose Personal Plus con diez parlantes, incluidos los integrados en los apoyacabezas. Entre las novedades, también permite encender el motor y climatizar el auto desde afuera.
El nuevo Kicks suma una dotación inédita para un modelo regional: el Nissan Safety Shield, un paquete de hasta 23 asistencias que incluyen visión 360°, frenado autónomo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego con intervención activa, asistente de mantenimiento y centrado de carril y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.
Además, incorpora ProPILOT, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que mantiene el vehículo dentro del carril y regula la velocidad según el tráfico, siendo la primera vez que se ofrece en un modelo fabricado en la región. Completan el equipo seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, alerta de atención del conductor y un aviso que detecta objetos olvidados o mascotas en las plazas traseras.
La gama estrena un motor 1.0 turbo de inyección directa diseñado para el mercado sudamericano, que entrega 120 CV y 200 Nm. Se asocia a una transmisión DCT de doble embrague bañada en aceite, que ofrece cambios más rápidos y una conducción más suave. También incorpora un e-Shifter, el selector electrónico que libera espacio en la consola, y freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold.
El Kicks 2026 se comercializa en tres variantes:
Sense: $52.990.000
Advance: $57.990.000
Exclusive: $59.990.000
Los colores disponibles son blanco perlado, gris oscuro, rojo, gris plata y negro. La versión Exclusive agrega combinaciones bitono con techo negro.