Case Construction Equipment ha lanzado la nueva excavadora grande CX380E. Esta unidad de 268 caballos de potencia y 37 700 kg es la última incorporación a la gama de excavadoras de Case.
La CX380E está diseñada para tareas pesadas, con una fuerza de arranque de 56 000 libras y tiempos de ciclo rápidos. Los operadores pueden ajustar la potencia a la tarea con cuatro modos de trabajo en un rango de hasta 10 ajustes del acelerador. Super Power para la máxima potencia posible; Power para un modo de trabajo intenso adecuado para el funcionamiento diario; Eco para una mayor eficiencia de combustible; y Lifting para un control máximo durante las tareas de elevación y grúa. El modo Eco reduce el consumo de combustible hasta un 18 % en comparación con las excavadoras Case anteriores. Además, la telemática y el software de Case proporcionan datos precisos para medir el consumo de combustible y otras métricas con el fin de mejorar aún más la eficiencia.
«Los grandes trabajos exigen grandes máquinas, y la excavadora grande Case CX380E es exactamente eso. Construida como una bestia, ofrece más potencia y más par con tiempos de respuesta más rápidos», afirma Terry Dolan, director de marcas de construcción de CNH en Norteamérica. «Pero también ofrece un gran control total por parte del operador, algo que nuestros clientes esperan de CASE».
Al igual que todas las excavadoras grandes de la serie E de Case, la CX380E ofrece controles avanzados y ajustes de sensibilidad personalizables para que los usuarios puedan configurar las respuestas exactamente según sus preferencias y facilitar así el manejo.
La pantalla táctil de 10 pulgadas permite a los operadores almacenar los ajustes de hasta 10 implementos (unidireccionales y bidireccionales) en una sola pantalla, lo que facilita el cambio de implementos en cuestión de segundos con solo pulsar un botón, al tiempo que reduce el riesgo de tiempo de inactividad o daños por sobrecarga del implemento. Según Case, el control inteligente del flujo hidráulico también hace que la excavadora sea aún más sensible y eficiente, ya que permite personalizar la prioridad del flujo hidráulico utilizado para movimientos como el brazo hacia dentro y la pluma hacia arriba, así como el brazo hacia dentro y el giro.
Para un mayor control, la CX380E cuenta con una función de giro libre seleccionable, que proporciona a los operadores más estabilidad y mayor seguridad con menos fatiga al levantar y colocar cargas oscilantes, trabajar en terrenos irregulares o cargar camiones.
Además de los controles avanzados, los operadores también pueden trabajar con más confianza gracias a la cámara de 270 grados, que ofrece una vista aérea a través de la pantalla para mejorar la visibilidad y la seguridad de la operación, así como para configurar las preferencias de brazo y giro.Al igual que la visibilidad y el control contribuyen a una operación más segura, la cabina está diseñada para apoyar al operador durante las largas horas de trabajo en la obra.
«Los operadores trabajan duro, por lo que crear una experiencia centrada en el operador para ayudar a combatir la fatiga y aumentar la eficiencia es una prioridad en todas las máquinas nuevas de Case», afirma Dolan. «Hemos diseñado la cabina de la CX380E con características similares a las de un automóvil, con asientos calefactados con suspensión neumática y mucho espacio para las piernas. Una estación de operador suspendida bloquea el asiento y la consola juntos, de modo que, independientemente del tamaño del operador, todos tienen la misma experiencia y un acceso ergonómico a los controles. En conjunto, estas características aumentan la comodidad y ayudan a los trabajadores a ser más productivos en el trabajo».