Autos Eléctrico

Ford: el nuevo Puma Gen-E listo para su estreno en Europa

El último miembro de la gama de vehículos eléctricos de Ford, el Puma Gen-E 1, llega a las carreteras, e introduce con ello la conducción cero emisiones en el vehículo más vendido de Ford en Europa. 

Viernes, 18 de Abril de 2025

El Puma Gen-E reinventa la diversión al volante, a la vez que revoluciona el distintivo diseño exterior del Puma -uno de los principales motivos de que este crossover compacto sea un éxito entre los clientes europeos-. 

Su recarga rápida hace que los viajes largos sean una realidad sencilla, mientras que su solución de almacenamiento MegaBox ha sido optimizada para convertirse en GigaBox, y ahora ofrece aún más capacidad y espacio. El Puma Gen-E hace crecer la gama de vehículos eléctricos de Ford, lo que hace que sea aún más fácil y accesible para los clientes pasarse a la movilidad cero emisiones. 

Este crossover eléctrico se fabrica junto al nuevo vehículo multiactividad E-Tourneo Courier de Ford y la furgoneta E-Transit Courier en la moderna planta de montaje de Ford Otosan en Craiova (Rumanía), con unidades de propulsión eléctrica fabricadas en las instalaciones de Ford en Halewood (Reino Unido). Con el Ford Explorer, el Capri y el Mustang Mach-E ya en los concesionarios, y la E- Transit, la E-Transit Custom y la E-Tourneo Custom también disponibles para los clientes de vehículos comerciales, Ford ya ofrece opciones eléctricas que se adaptan a la amplia variedad de necesidades de sus clientes. 

Además, Ford está apoyando a sus clientes en el proceso hacia la electrificación con una serie de iniciativas diseñadas para abordar las principales inquietudes de aquellos que eligen un vehículo eléctrico por primera vez. Desde facilitar que los clientes tengan su propio cargador instalado en casa, hasta la tranquilidad de una garantía de batería de ocho años o 160.000 kilómetros, Ford hace más fácil que nunca que los clientes disfruten de todos los beneficios de los vehículos eléctricos. Un nuevo sistema de propulsión eléctrico potencia la experiencia de conducción del Puma y ofrece una eficiencia excepcional de 13,1 kWh/100 km. El Puma Gen-E alcanza hasta 376 km de autonomía con una batería completa, por lo que los viajes largos están al alcance de la mano, mientras que los 523 km de autonomía en ciudad permiten realizar viajes urbanos durante días sin necesidad de recargar. 

Cuando se conecta a un cargador rápido, se tarda aproximadamente 23 minutos en recargar la batería del 10 al 80 por ciento, 11 mientras que la aceleración sin interrupciones de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y la respuesta más rápida de la dirección ofrecen la esencia del Puma ST en forma eléctrica.