El papa León XIV estuvo en Rosario en 2002 y una colaboradora agustiniana dio detalles de la visita
Miriam Incremona, colaboradora de la parroquia de los Agustinos en Rosario, recordó en diálogo con el programa El río suena, de Radio LT3, su encuentro con quien hoy es el papa León XIV, en una visita realizada entre 2002 y 2003 cuando ejercía como superior general de la orden agustiniana.
Según supo Noticias Argentinas, el entonces sacerdote Robert Prevost recorrió varias casas de la orden en Argentina y Uruguay, incluida la de Rosario, en un viaje en el que dialogó con fieles y grupos parroquiales: "Fue una persona muy cercana. Habla español perfectamente y nos contaba sobre su trabajo misionero en Perú", relató Incremona.
El nuevo sumo pontífice se caracteriza por ser opuesto a las ideas de Donald Trump y como en su momento Francisco, el papa León XIVhabló de tender "puentes" en lugar de muros: todo lo contrario a lo que pregona Javier Milei.
En la entrevista, la referente local valoró el perfil pastoral del nuevo papa: "Es una persona muy inteligente, prudente, sencilla... realmente es lo que esperábamos como sucesor de Francisco".
Además, recordó la emoción con la que siguió la fumata blanca: "Cuando se supo el nombre, me sorprendió y me alegró muchísimo. Es un honor".
Incremona destacó que el nuevo pontífice "mamó toda la impronta agustiniana, con pilares como la interioridad, la fraternidad y el servicio a la Iglesia" y remarcó similitudes con el papa Francisco, quien lo había nombrado cardenal: "Va a hacerle mucho bien a la Iglesia. Ojalá lo acompañemos".
"Conocer a alguien que hoy es papa es una alegría inmensa. Son esas diosidencias que te marcan", concluyó emocionada.
El agustino es un hombre de "mangas remangadas", un religiosos cercano al pueblo al mejor estilo Jorge Bergoglio. Consiguió el apoyo hasta de los detractores de Francisco.