Analistas Editorial. Por WCH

GAME OVER

Hoy no tienen cabida en la Argentina los Pichetto, la Sra. Cristina, Yacobitti, Lousteau y los Moureau de la vida.

Domingo, 20 de Octubre de 2024

"Nunca desperdicies una buena crisis."

WINSTON CHURCHILL

Quien haya observado esta semana los distintos hechos políticos se habrá percatado de la terrible distancia que la política tradicional tiene con las necesidades reales de la gente. Recordar situaciones como el patético y armado enfrentamiento dentro del PJ, las tomas de las universidades por parte de una minoría estudiantil radicalizada y no convocante, la furia y el intento de judicialización del ahora intrascendente Lousteau después de la derrota en las elecciones internas radicales, y los comentarios de toda una clase política que se muestra fuera de la realidad, como los dichos del veterano derrotado Pichetto y su ladero, el exministro "Banelco" Flamarique, todo no hace más que mostrar lo fuera que están del pensamiento de la gente. La política argentina, como la conocíamos hasta ahora, está acabada. Esto no significa que los viejos tiempos alguna vez no regresen; lo que sí queda claro es que HOY no tienen cabida en la Argentina. Los Pichetto, Sra, Yacobitti y Moureau de la vida, en este momento no existen. Destruyeron su credibilidad en semanas, indicio claro de lo rápido que hoy se puede pasar del poder a la insignificancia, con las posibles consecuencias judiciales que eso puede, a veces, ocasionar. TODO NUEVO.

Si me pregunta qué lo origina, solo se me ocurre decir que es el cansancio y la total pérdida en la credibilidad. A continuación, describiré las conclusiones de tres charlas distintas sobre temas diversos y dispares. Preservaré todo tipo de identidades; solo le digo que en todos los casos son personajes importantes y representativos de la realidad de hoy. Lo anotado:

  • La gente del PRO tiene un lugar importante dentro de este gobierno y van a empezar a ocupar espacios, tal como informamos.
  • Se va a ir a todas las provincias donde los gobiernos no colaboraron o lo hicieron a medias. Se pondrán candidatos y, con aliados, se buscará obtener resultados para descartar allí ciertos focos de corrupción económica y jurídica. A todo o nada.
  • Se iniciará una guerra total contra determinados políticos; Lousteau y Pichetto son algunos de ellos, para acabar con lo que el gobierno considera lo peor de la casta. Se prevén movimientos judiciales contra algunos principales y secuaces.
  • El cepo tiene pocas horas de vida; ya entró en el tramo final, y no se ni siquiera se insinuará hasta el día en el que se lo informe.
  • No va a haber negociaciones; es solo un camino de ida en todos los temas. Milei no va a aceptar pactos; es a todo o nada. Muchos parecen no comprenderlo.
  • Se espera un triunfo de Trump y una ayuda en dos aspectos ante la llegada de un posible gobierno republicano: dólares e inversiones.
  • Se van a empezar a denunciar en la justicia a funcionarios sospechados de corrupción. Decanos incluidos. Se investiga.
  • Va a haber un ingreso de 3.000 millones en los próximos 60 días relacionado con un organismo.
  • Las provincias que no muestren números lógicos, no inflados, e impuestos y servicios no competitivos, van a ser enfrentadas.
  • Se está investigando a las justicias provinciales, sobre todo en algunas opositoras.
  • A los grandes empresarios se les acaba el carretel; si no invierten y dejan de hacer grandes anuncios de inversión que son solo pour la galerie, se les quitará apoyo. Tiene que aparecer la plata. No hay ayuda para nadie.
  • La Corte Suprema...ya lo dijimos.
  • La economía que viene le va a requerir un gran control de costos a las empresas. Las que no se adapten, les va a resultar terminal...
  • Unión con el PRO: imprescindible.
  • Cambios de propietarios en algunas empresas.
  • Aerolíneas, con los días contados. La pelea comienza en los próximos 15 días.
  • El gobierno no piensa intervenir en la micro.

Bueno, a adaptarse o agua y ajo...

GAME OVER, o como destruir una carrera política en 3 fáciles pasos...y en 10 días

WCH

CREER

Analistas

Hoy le diría a los buenos estudiantes de todas las universidades del país que no se rindan ante quienes, por cuestiones políticas e ideológicas, buscan dañar al presidente, aprovechando un caro tema para este por mucho tiempo educado país, reflexiona el editorialista