Argentina Piden cadenas de oración

Operaron por novena vez a Bastián Jerez, el nene de 8 años herido en el accidente de Pinamar

A poco más de un mes del choque en los médanos de La Frontera, el niño volvió a entrar al quirófano en el Hospital Italiano de San Justo, donde permanece internado desde la semana pasada tras ser trasladado desde Mar del Plata.

Miercoles, 18 de Febrero de 2026

Bastián Jerez, el nene de 8 años que sufrió graves heridas en el accidente de Pinamar, fue operado por novena vez en el Hospital Italiano de San Justo, centro donde se encuentra internado desde hace una semana luego de ser derivado desde el sanatorio Materno Infantil "Don Victorio Tetamanti", en Mar del Plata.

La noticia fue acompañada por mensajes de su familia en redes sociales. "Hoy Basti ingresa de a quirófano de nuevo. Les pido si lo pueden poner en sus oraciones", escribió su mamá, Macarena Collantes, quien además compartió una plegaria en la que pidió fuerza para su hijo y recuperación para "su cabecita". En la misma línea, la tía del menor pidió "luz y fuerza" para la intervención, mientras que su abuela Bettina insistió con una nueva cadena de buenas intenciones y protección.

En paralelo, la causa judicial por el hecho sigue avanzando. El abogado Fernando Burlando confirmó que el fiscal Sergio García citó a declarar a la madre del niño y también a Facundo Corro, padre de las dos hermanas de 8 y 9 años que viajaban junto a Bastián en el UTV. Según se informó, Corro declarará de forma virtual el 26 de febrero, mientras que Collantes deberá presentarse el 3 de marzo.

Actualmente, hay tres imputados en el expediente por el delito de lesiones culposas agravadas: Manuel Molinari, conductor de una camioneta Amarok; Noamí Quirós, quien manejaba el UTV; y Maximiliano Jerez, padre del niño.

El siniestro ocurrió el lunes 12 de enero, cuando el UTV en el que viajaba el menor junto a su familia chocó contra una Amarok en la zona de médanos de La Frontera, en Pinamar. Bastián fue internado primero en un hospital local, donde lo operaron dos veces. Por la complejidad del cuadro, fue trasladado en helicóptero sanitario a Mar del Plata, donde le realizaron cinco cirugías más. La semana pasada, finalmente, fue derivado a Buenos Aires para recibir atención especializada.