El gobernador Axel Kicillof consiguió la mayoría de dos tercios necesaria en ambas cámaras legislativas tras una doble jornada de sesiones. El apoyo provino de sectores clave de la oposición (PRO, UCR, CC) y bloques disidentes de LLA, a cambio de nombramientos en el directorio del Banco Provincia y la creación de un fondo para municipios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró un triunfo legislativo crucial al conseguir la sanción de la ley de endeudamiento que le permite tomar deuda por hasta US$3685 millones. El proyecto requería una mayoría calificada de dos tercios en ambas cámaras, una cifra imposible de alcanzar solo con los votos del peronismo, lo que forzó al oficialismo a negociar y cosechar apoyos de bloques que habitualmente lo confrontan, incluyendo a Pro, UCR, Coalición Cívica y exintegrantes de La Libertad Avanza.
La Cámara de Diputados provincial representaba el mayor desafío, ya que el bloque oficialista solo cuenta con 31 bancas sobre 92. Kicillof se garantizó el apoyo de sectores internos y, sobre todo, logró sumar votos de bancadas opositoras:

Luego de que la legislatura bonaerense diera el sí al proyecto de endeudamiento solicitado por el gobernador, trascendió que no será aprobado por Nación.
Forchieri justificó el voto favorable solo para "cancelar deudas existentes" y la creación del "fondo para los municipios", no por estar de acuerdo con las prioridades de gasto del gobernador.
Garciarena defendió el acuerdo, señalando que los acuerdos políticos son las "reglas del juego del Poder Legislativo" y que la oportunidad para los bloques más chicos surge cuando se exigen mayorías calificadas. Un integrante de este bloque en el Senado, Marcelo Daletto, también fue nombrado en el directorio del BAPRO.
Una vez obtenida la media sanción en Diputados, el proyecto se agilizó en el Senado, donde Kicillof cuenta con un bloque de 21 legisladores sobre 46. El trámite fue rápido, con el único discurso del miembro informante peronista. Los bloques de Pro (ocho votos a favor), UCR+Cambio Federal y Unión y Libertad (que incluye a Carlos Kikuchi) votaron positivamente. La única oposición provino del bloque de La Libertad Avanza (cuyos cuatro senadores votaron en contra).