El paro del Hospital Garrahan será por 24 horas y comenzará mañana a partir de las 7. Durante la medida de fuerza se garantizará la asistencia en internaciones y guardia.
Tras oficializar este jueves el veto presidencial a la Ley de Emergencia Pediátrica, los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a un paro para resistir en las calles.
Trabajadores del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron un nuevo paro que comenzará este viernes a las 7 bajo la consigna "a Milei lo vetamos en la calle".
Confirmaron además la realización de una asamblea para mañana en la que acordarán los pasos a seguir. También informaron una conferencia de prensa en el mismo hospital para el próximo lunes 15.
"Vamos a proponer en la asamblea, entre otras iniciativas, que el lunes 15 convoquemos a una conferencia de prensa de todos los sectores que apoyan la causa del Garrahan, la Salud Pública y la Universidad, consensuada en un Cabildo Abierto de más de 30 organizaciones, para que diputados y senadores traten urgente los vetos", informaron los trabajadores de APyT.
Asimismo, indicaron que cuando se traten los vetos en Diputados convocarán "masivamente" a la sociedad a manifestarse, en las inmediaciones del Congreso "y en todas las plazas del país". "El pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y la Universidad Pública", recordaron.
Para finalizar, recordaron que todo el equipo médico y no médico del Garrahan se adherirá al cese de actividades, desde el viernes 12 a las 7, durante 24hs. y sólo contarán con asistencia en internaciones y guardia. Además, invitaron a participar a toda la comunidad a la asamblea que se realizará mañana en el Hospital a partir de las 13.

Tras el resultado electoral y la caída del lunes, los títulos encadenan tres jornadas de subas, alentados por un alivio mayor en las tasas y el buen dato de inflación.