El argentino valoró "haber rendido bajo presión" luego de asegurarse el puesto 11 de la largada del GP de Fórmula 1 de este domingo y aseguró que desde allí "se puede llegar a los puntos". También admitió sobre el Alpine: "Es muy, muy complicado de manejar".
Franco Colapinto redondeó una enorme actuación este sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1: después de no haberle encontrado la vuelta al circuito en los entrenamientos, se destapó pasando a Q2 por primera vez con el Alpine dejando atrás a su compañero Pierre Gasly y arañó la Q3: largará en el puesto 11.
Franco Colapinto redondeó una enorme actuación este sábado en la clasificación del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1: después de no haberle encontrado la vuelta al circuito en los entrenamientos, se destapó pasando a Q2 por primera vez con el Alpine dejando atrás a su compañero Pierre Gasly y arañó la Q3: largará en el puesto 11.
El pilarense finalizó en el duodécimo lugar en Montreal, aún así, puede llegar a escalar al décimo puesto tras una posible penalización a Tsunoda y Hadjar.
En la zona mixta, el argentino valoró la jornada y compartió con sus fanáticos la ilusión de alcanzar puntos este domingo: "Volvimos, ¿no? Volvimos", arrancó con una sonrisa de satisfacción luego de la primera vez que pareció dominar de punta a punta su coche, logrando el delicadísimo equilibrio que exige sacarle el máximo provecho a sus limitadas prestaciones.
"Es un momento obviamente que era importante para mí, contento de haber rendido bajo presión. Fue un gran trabajo de todos, hay que trabajar ahora para la carrera de mañana pero largando ahí hay oportunidades, desde el undécimo puesto se puede llegar a los puntos. Hay que ver cómo es el ritmo, hacer una linda largada y después para adelante, veremos", aseguró recapitulando su performance, pese a haberle pedido "perdón" al equipo mientras descendía de su monoplaza por no haber podido pasar a Q3.
"Hicimos muchos cambios, con lo que era ayer era una locura. Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto en esa ventana, si no, no rinde. Y es muy, muy complicado de manejar, rebota mucho. Es como que ganás grip, lo perdés, lo ganás, lo perdés, y eso al piloto le saca mucha confianza. Es muy complicado por arriba de los pianos... Hay que intentar ahora seguir trabajando que el finde acaba de empezar", destacó.
Fuente: TyC sports