Argentina Zona devastada

El gobierno de Santa Fe tras el fuerte temporal de viento y granizo que azotó a la provincia

Casilda y Pujato fueron algunas de las localidades santafesinas más afectadas, con vientos que superaron los 100 km/h.

Viernes, 28 de Marzo de 2025
(120131)

Varias localidades del sur de Santa Fe se vieron afectadas por un violento temporal durante el jueves por la tarde, con fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y lluvias intensas. Casilda y Pujato fueron las ciudades más perjudicadas. Desde el Gobierno de Maximiliano Pullaro emitieron un comunicado este viernes para informar sobre el restablecimiento de servicios y limpieza de calles.

"Desde muy temprano, las áreas operativas provinciales trabajan en la asistencia a las localidades afectadas por el temporal del jueves. En Casilda y Pujato, los vientos superaron los 100 km/h, lo que llevó a cortar el servicio eléctrico de manera preventiva y suspender las clases", informaron desde el Gobierno de Santa Fe a través de un comunicado publicado en la red social X.

Indicaron que, por el temporal, también se registraron daños en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Arequito, Arteaga, Acebal, Funes y Roldán.

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, destacó que "todas las áreas del Gobierno provincial están trabajando en conjunto para restablecer servicios y garantizar la seguridad de los vecinos".

"Desde el Gobierno de Santa Fe seguimos monitoreando la situación y coordinando acciones para que las comunidades puedan volver a la normalidad lo antes posible", aseguraron en la publicación.

El temporal de fuertes vientos, lluvia y granizo provocó caída de postes de luz y árboles que generaron cortes de energía eléctrica en varias ciudades.

En Casilda, una de las ciudades más impactadas, el temporal dejó calles anegadas, techos volados, árboles caídos y un corte parcial de energía en algunos barrios. Las autoridades locales instaron a la población a "no circular, salvo en casos de emergencia" para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Funes es otra de las ciudades que enfrenta una situación crítica tras la reciente tormenta que dejó un paisaje devastado y calles anegadas. "Es un desastre, un desastre, le pedimos a la gente que por favor no salga de adentro de la casa", pidió el intendente Roly Santacroce ante la gravedad de la situación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.