Tras la primera jornada en Yas Marina, al joven piloto de Williams le quedan por delante una práctica libre y la clasificación antes de la gran carrera principal. El cronograma y dónde verlo.
Tras haber tenido una FP1 destacada, el argentino Franco Colapinto no logró marcar una buen tiempo en las 13 vueltas que protagonizó en el Circuito Yas Marina y se ubicó último con un giro de 1:24.766. Quedó posicionado a 0.388 de su compañero de equipo Alex Albon, quien quedó 12°.
Franco Colapinto cerró este viernes la primera jornada del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 con sensaciones encontradas. En la FP1, terminó en el 7° lugar con un buen rendimiento, pero no pudo finalizar la FP2 debido a algunos daños en el piso de su monoplaza, tras despistarse levemente en una de las curvas.
En primer turno, el argentino cerró una buena práctica en Yas Marina tras marcar un tiempo de 1:25.382, con una diferencia de 1.061 sobre el líder de la sesión, Charles Leclerc de Ferrari.
La segunda parte del viernes en el Gran Premio de Abu Dhabi no fue tan positiva para el hombre de Williams Racing: Colapinto quedó en la última posición, producto de su abandono antes de tiempo. Luego de girar con los neumáticos medios, ingresó a boxes para colocarse los blandos, en busca de su mejor tiempo de la sesión.
Sin embargo, se despistó en la curva 9 y, si bien pudo corregir la trayectoria del auto, perdió la vuelta y padeció algunos problemas en su monoplaza. De regreso a los pits, los mecánicos trabajaron sobre el piso dañado, pero decidieron retirar el auto en busca de un arreglo integral.
Así, quedó en el último lugar con un tiempo de 1:25.265, a más de un segundo y medio del más rápido de la sesión, que fue Lando Norris de McLaren.
Las miradas ahora están puestas en el sábado, ya que será el momento de la clasificación. Para alegría de la escudería y de Colapinto, el auto dio buenas señales en cuanto a rendimiento.
En las primeras horas del viernes, se conoció que tanto el piloto argentino como su compañero Alexander Albon recibirán una penalización para su lugar de salida en la carrera del próximo domingo 8 de diciembre. Esto se debe a que se cambiaron más piezas de las permitidas en la caja de cambio de cada monoplaza.
En busca de conseguir un mejor rendimiento en Yas Marina, la escudería optó por modificar algunas cuestiones de los autos que atraviesan una mala racha. De esta manera, ambos pilotos recibirán una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida. Esto quiere decir que, en caso de quedar 10mo en la clasificación de este sábado, el argentino deberá ubicarse 15vo en el inicio de la carrera.
Sábado 7 de diciembre
Prácticas libes 3: 07.30 horas
Clasificación: 11.00 horas
Domingo 8 de diciembre
Carrera: 10.00 horas