Los pulgones son sumamente nocivos para las plantas como los rosales, ya que se comen las hojas de las plantas y además se convierten en una plaga sumamente difícil de erradicar.
Uno de los problemas más recurrentes entre quienes poseen rosales es la presencia de los molestos pulgones que pueden arruinar la enorme cantidad de trabajo que implica tener un rosal y que el mismo crezca sano y fuerte. Por ello para eliminar esta molesta plaga te traemos esta receta de insecticida casero que puede ayudar enormemente a que tus rosales se vean libres de la presencia de este molesto insecto y que crezcan no solo saludables sino además sumamente vistosos.
Los pulgones son sumamente nocivos para las plantas como los rosales, ya que se comen las hojas de las plantas y además se convierten en una plaga sumamente difícil de erradicar en un tiempo muy corto puesto que se reproducen con muchísima velocidad. Es por esto, que en caso de detectar la presencia de pulgones en tus rosales lo ideal será realizar este insecticida casero que puede ayudarte a eliminar estos insectos antes de que se transforme en plaga y debas llamar a un experto o en el peor de los casos perder tu planta.
Para este insecticida casero para combatir los pulgones y la plaga de los mismos vamos a necesitar dos ingredientes que muy probablemente ya tengas en tu cocina y que no sabías que podían ser el remedio ideal en contra de los pulgones cuando defender a tus rosales de esta molesta plaga se trata. Hablamos del agua y también de algunos dientes de ajo, ingrediente fundamental para esta preparación que puede salvar las rosas de todo tu jardín con tan solo algunas aplicaciones.
Para la preparación del insecticida casero con el cual combatiremos la plaga de los pulgones que atentan contra nuestros queridos rosales; vamos a necesitar 6 dientes de ajo y 50 mililitros de agua corriente. Lo primero que haremos será pelar los ajos y ponerlos a hervir aproximadamente durante 30 minutos en el agua y pasado este tiempo retiramos y dejamos enfriar la mezcla hasta que se encuentre completamente a temperatura ambiente.
Una vez que hayamos retirado de la olla donde nuestro insecticida casero fue hervido vamos a utilizar el líquido y vamos a colocar el mismo en un difusor con el cual vamos a rociar las plantas y sobre todos los rosales que puedan estar expuestos a esta plaga de pulgones que está dañando su salud y también la vistosidad de nuestro jardín. Al cabo de unos días esta potente mezcla de ajo y agua debería solucionar el problema; si la plaga de pulgones persiste, lo mejor será consultar con un especialista que logre salvar nuestras plantas de la presencia de estos indeseables insectos.
Fuente: Terra