Argentina Milei y Petri

¿Qué postura tomó Argentina ante los bombardeos de Estados Unidos a Irán? 

Aunque sin un pronunciamiento formal, el Gobierno argentino comenzó a dar señales de respaldo a la ofensiva estadounidense contra las centrales nucleares iraníes. El presidente retuiteó un mensaje de Galperín y el ministro Petri fue enfático: "Mañana el mundo despertará más libre".

Domingo, 22 de Junio de 2025

Mientras la tensión en Medio Oriente escala con la intervención directa de Estados Unidos en el conflicto entre Israel e Irán, el Gobierno argentino comenzó a marcar posición, aunque de forma no oficial. El presidente Javier Milei y su ministro de Defensa, Luis Petri, dejaron entrever su apoyo a la ofensiva militar norteamericana contra los centros nucleares iraníes.

Por el momento, la Casa Rosada no emitió un comunicado formal sobre el ataque ordenado por Donald Trump, que representa un nuevo punto de inflexión en la guerra. Sin embargo, ya había manifestado semanas atrás su respaldo al derecho de Israel a defenderse.

La primera señal llegó desde la cuenta personal del presidente Javier Milei, quien retuiteó un mensaje del empresario Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, que celebraba la acción militar de EE.UU. contra el régimen iraní.

"Hoy es un gran día para la civilización occidental", escribió Galperín.

La gobierno iraní se pronunció tras el ataque de Estados Unidos: "Es una violación indignante, grave y sin precedentes"

Mundo

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán anunció que el ejército "está calculando las opciones" para responder a la ofensiva estadounidense. Por otro lado, confirmó que se reunirá con Vladimir Putin mañana.

Milei, sin agregar palabras, replicó el mensaje a sus millones de seguidores, en lo que se interpreta como una forma implícita de apoyo político al accionar estadounidense.

Más directo y enfático fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien se manifestó a través de sus redes sociales: "Garantizar la paz en el mundo es luchar, siempre y en todo lugar, contra el terrorismo y sus armas nucleares. Mañana el mundo despertará más libre y en paz. Fuimos víctimas del terror de Irán y lo pagamos con sangre de inocentes".

Con este mensaje, Petri reforzó la postura de alineamiento argentino con Estados Unidos e Israel, y ratificó la posición histórica del país frente a los ataques atribuidos a células terroristas iraníes.

A continuación, el titular de Defensa reafirmó su respaldo al presidente Milei, destacando la "valentía" del mandatario al posicionar a la Argentina "del lado correcto de la historia".