Miles de personas hicieron videos utilizando estos efectos en la red social
El filtro de “Anime AI” que se encuentra disponible en la red social tiene la capacidad de mostrar la apariencia de los usuarios si estuviesen dibujados al estilo de los animes japoneses modernos luego de un proceso que toma apenas unos segundos.
Las personas que deseen utilizar este filtro solo tienen que buscar “Filtro anime” o “Anime AI” en el buscador de la aplicación y seleccionarlo. Una vez que la persona está lista para grabar su video, tendrá que pulsar la pantalla durante la grabación para que el proceso de conversion empiece. La pantalla de grabación se congelará en una imagen estática y se procesarán los datos. Una vez que este finalice, la imagen generada por la inteligencia artificial del filtro se mostrará progresivamente hasta revelar el resultado del proceso.
La tendencia entre los usuarios también consiste en que se busquen “fantasmas” en casa tomando fotografías de ambientes en los que no hay personas. Supuestamente, si la IA detecta una presencia paranormal, un dibujo aparecerá como resultado del uso del filtro.
Una vez enviadas, la IA tarda solo unos segundos para generar la fotografía de un niño o niña (puede ser cualquiera) que reúna las características de ambos como tono de piel, color de ojos o de cabello, etc.
En un video publicado en su cuenta de TikTok, el usuario conocido como “@yisus.saavedra”, quien se atribuye la creación de este filtro y su publicación en la red social, hizo una recopilación de las publicaciones de otras personas que grabaron las caídas producto del uso de este efecto en la plataforma.