Noticia en desarrollo
La oposición se impuso en el balotaje y la exdecana de la Facultad de Filosofía y Letras reemplazará a Esther Sánchez. El oficialismo pierde el rectorado tras doce años consecutivos al frente.
La tercera fue la vencida para la exdecana de la Facultad de Filosofía y Letras (2008-2014), quien ya se había presentado para el cargo en 2018 y 2022, perdiendo ajustadamente en el último turno electoral. La también exsecretaria académica del Rectorado (2014-2018) había quedado muy bien parada tras la primera vuelta, en la que se ubicó segunda, pero con un escenario positivo, teniendo en cuenta el porcentaje obtenido por su lista, y el que alcanzaron las otras propuestas, que en campaña se habían mostrado críticas del oficialismo.
Noticia en desarrollo