Dos senadores estadounidenses han presentado un proyecto de ley que pretende el uso de contenidos protegidos para entrenar IA.
Dos senadores estadounidenses han presentado un proyecto de ley que pretende que las empresas de inteligencia artificial (IA) notifiquen el uso de contenidos protegidos por los derechos de autor para entrenar sus modelos en un registro oficial.
La "Copyright Labeling and Ethical AI Reporting Act" (CLEAR Act) es un proyecto de ley que han presentado los senadores Adam Schiff (demócrata por CAlifornia) y John Curtis (republicano por Utha) para atajar el creciente número de demandas contra el uso ilícito de contenidos protegidos para crear y entrenar los modelos que impulsan la IA generativa.
Este proyecto recoge la obligación de notificar al Registro de Derechos de Autor los contenidos que se han empleado en el entrenamiento de la IA, y la creación de una base de datos que será de acceso público.
Se dirige tanto a las empresas tecnológicas como a cualquier persona que entrene modelos de IA generativa, y contempla multas a para los infractores, además de conceder a los sujetos de los derechos de autor la posibilidad de demandar ante un tribunal.

Las empresas dejarán de utilizar la inteligencia artificial (IA) como una herramienta de...