Una nueva demanda interpuesta contra Meta por distintos grupos internacionales, acusa a la...
Meta se enfrenta a una nueva demanda de grupos internacionales que alegan que su cifrado de extremo a extremo de WhatsApp es una falsa promesa, a pesar de las negativas de la red social.
WhatsApp afirma que su cifrado de extremo a extremo predeterminado garantiza que solo los remitentes y los destinatarios puedan acceder a los mensajes, fotos y llamadas, impidiendo que terceros, incluida Meta, accedan a contenido como la ubicación en tiempo real o las actualizaciones de estado. Sin embargo, la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en San Francisco, alega que Meta almacena, analiza y accede a todas las comunicaciones de WhatsApp, a pesar de sus afirmaciones de privacidad.
Los demandantes, incluidos abogados de Australia, Brasil, India, México y Sudáfrica, afirman que el cifrado y las herramientas de seguridad de WhatsApp son fraudulentos, según Bloomberg. El portavoz de WhatsApp, Andy Stone, refutó las acusaciones, afirmando que las afirmaciones de mensajes de WhatsApp no cifrados son "categóricamente falsas y absurdas", enfatizando el uso de cifrado de extremo a extremo de la plataforma durante una década a través del protocolo Signal y desestimando la demanda como una "ficción frívola".