La plataforma lanzó una serie de herramientas para personalizar el feed Para Ti y tener control sobre los contenidos que ves.
A partir de esta semana, los usuarios de TikTok podrán tomar las riendas de su experiencia en la app con nuevas funciones que permiten personalizar en profundidad el algoritmo que determina qué videos aparecen en su Feed Para Ti.
Con inteligencia artificial, herramientas educativas y filtros más precisos, la plataforma de videos cortos más usada del mundo apuesta a darle más control a sus fans.
Con estas opciones, TikTok pone a disposición de los usuarios las claves para dominar el algoritmo y filtrar los contenidos no deseados para darle prioridad a los favoritos.
Una de las principales novedades es la incorporación de la herramienta Gestionar Temas, que permite ajustar la frecuencia con la que se muestran contenidos relacionados con diez categorías específicas, como Actualidad, Viajes, Comida y Bebida o Deportes. Esta función no elimina completamente ningún tema, pero permite reducir o aumentar la exposición a ciertos contenidos según los intereses del usuario, los cuales pueden cambiar con el tiempo.
Este nivel de personalización se suma a las opciones ya existentes para moldear el feed: marcar videos como favoritos, compartirlos, buscarlos activamente o simplemente interactuar con lo que despierta curiosidad.
Otro de los grandes anuncios es la mejora en los filtros de palabras clave. Hasta ahora, los usuarios podían indicar ciertas palabras para evitar contenido relacionado. Con el nuevo filtro inteligente basado en IA, TikTok podrá bloquear no solo las palabras indicadas, sino también sinónimos o términos similares, anticipando mejor las preferencias del usuario.
Además, la plataforma permitirá ver qué palabras están siendo filtradas y, próximamente, se podrán seleccionar o eliminar de la lista de forma más sencilla. También se duplicará el límite de palabras clave personalizadas (pasando a 200) y se facilitará la carga en bloque, agilizando el proceso de configuración.
TikTok también quiere que los usuarios entiendan cómo funciona su algoritmo. Por eso, está desarrollando una Guía Educativa con consejos, herramientas y explicaciones sobre por qué se muestra determinado contenido en el feed. Esta guía incluirá videos educativos que ya han alcanzado los 180 millones de visualizaciones globales.
Las nuevas funciones estarán disponibles tanto para adultos como adolescentes. TikTok reforzó su compromiso con una experiencia segura mediante herramientas como:
Con estas actualizaciones, TikTok no solo mejora la experiencia del usuario, sino que también responde a demandas globales sobre mayor transparencia en los algoritmos y responsabilidad en las recomendaciones.