Tecnología y Ciencia Telefonia

Samsung impulsa su posición en el sector de tecnología de audio al adquirir la firma Masimo

   Samsung Electronics, junto con su subsidiaria Harman International, han anunciado la compra de la firma de audio Masimo por 350 millones de dólares, con lo que agregan las compañías Bowers & Wilkins (B&W), Denon, Marantz, Polk y Definitive Technology, de cara a impulsar su tecnología de audio para múltiples dispositivos.

Jueves, 8 de Mayo de 2025
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Samsung, a través de su subsidiaria Harman International, busca consolidar su posición en el mercado global de audio, apostando por tecnología de sonido de vanguardia y una experiencia de usuario mejorada. Para lograrlo, han adquirido la división de audio de la compañía estadounidense Masimo por 350 millones de dólares. Esta adquisición otorga a Harman la propiedad de marcas de audio "premium" como Bowers & Wilkins (B&W), Denon, Marantz, Polk y Definitive Technology.


La estrategia de Samsung se centra en integrar audio profesional en sus "smartphones", auriculares, televisores y barras de sonido. Marcas como B&W, con sus icónicos altavoces Nautilus y Zeppelin, Denon, con sus 115 años de historia, y Marantz, reconocida por sus amplificadores de alta calidad, aportarán su experiencia para mejorar los productos de Samsung.


Harman, ya conocida por marcas como JBL, Harman Kardon y AKG, fortalecerá su competitividad tanto en el mercado de audio para el consumidor como en el de audio para automóviles. La combinación del negocio de audio de Masimo con Harman permitirá a Samsung consolidar su posición en el mercado de audio de consumo, con proyecciones de crecimiento de 60.8 mil millones de dólares en 2025 a 70 mil millones en 2029.


Además, la adquisición impulsará la sinergia con los "smartphones", televisores y electrodomésticos de Samsung Electronics. Se espera una expansión en la experiencia del cliente a través de SmartThings, permitiendo la conexión y el control de diversos altavoces y dispositivos de audio de todas las marcas involucradas. Samsung planea aplicar la tecnología y el conocimiento de audio profesional de B&W, Denon y Marantz a sus productos, con el objetivo de expandir el mercado y mejorar la experiencia del cliente. Se espera que la adquisición se complete en un año.