Tecnología y Ciencia Destacado

Según la inteligencia artificial, las personas con estas tres habilidades son las más capaces

La herramienta tecnológica determinó algunos patrones comunes a aquellos que se destacan por su gran intelecto. Conocé los detalles.

Miercoles, 1 de Enero de 2025
(78602)

La inteligencia artificial es un elemento muy utilizado para hacer diferentes preguntas difíciles de contestar o crear imágenes y en esta oportunidad, se le pidió a la herramienta que determinara cuáles son las características más comunes de las personas inteligentes.

La inteligenciasiempre ha sido objeto de estudio y en los últimos años varios estudios demostraron que este rasgo destacado no solo depende de factores como la capacidad lógica o los éxitos académicos. Por tal motivo, la inteligencia artificial del ChatGPT dio un panorama claro.

Las tres claves que hablan de una persona inteligente

1) La curiosidad

Según ChatGPT, uno de los rasgos comunes entre las personas muy inteligentes es la curiosidad. Las mentes curiosas están en búsqueda constante de aprender nuevos conocimientos y explorar diferentes temas.

Esta cualidad los lleva a enriquecer sus capacidades cognitivas, ya que está vinculada a una mayor actividad en las zonas del cerebro relacionadas a la memoria y el aprendizaje, mejorando así su habilidad para absorber y procesar información compleja.

2) La humildad de reconocer errores

Otro indicador de las personas inteligentes es la capacidad de identificar fallos propios y aprender de ellos. La inteligencia artificial señala que quienes reconocen sus errores desarrollan una mayor resiliencia y mejoran sus estrategias a futuro.

No solo refleja una mentalidad abierta y una disposición al crecimiento continuo, sino que también fomenta un ambiente de colaboración en el ámbito profesional.

3) La creatividad

Las personas con inteligencia excepcional también son capaces de encontrar solucionar innovadoras a problemas complicados.

Investigaciones en neurociencia revelan que la creatividad está ligada a una mayor actividad en la corteza prefrontal, una región cerebral clave para la toma de decisiones complejas.

Como gran propulsor de la innovación de forma diaria, esta característica es valorada en diversos ámbitos, desde la innovación tecnológica hasta las artes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.