Japón está desarrollando una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá...
Japón está desarrollando una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) que permitirá detectar sitios web piratas con contenido de manga y anime japonés. La Agencia de Asuntos Culturales japonesa (Bunka-cho) estima que el daño causado por estas páginas fraudulentas asciende a dos billones de yenes anuales (casi 13 millones de euros). Por ello, trabaja en un sistema que empleará IA para identificar sitios que compartan imágenes de manga y anime.
Esta herramienta podrá detectar páginas web de manera automática, ya que la IA aprenderá información relacionada con el diseño, imágenes proporcionadas por los editores y los anuncios de las webs piratas. Además, la Agencia ha adelantado que este sistema procesará directamente las solicitudes de eliminación de contenido emitidas por los titulares de derechos de autor.
El proyecto forma parte del presupuesto del organismo y cuenta con una asignación de 300 millones de yenes (aproximadamente dos millones de euros), según ha informado el medio japonés NHK.
El recordado todoterreno fabricado por la IKA puede imaginarse bajo una luz moderna a partir de imágenes generadas por inteligencia artificial