Este incremento en esta asignación familiar esta atado a la inflación de junio que dio a conocer el INDEC. Los detalles en la nota.
Durante los últimas días y luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer el número final de la inflación de junio, que fue de 1,6%, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento del mismo porcentaje para agosto.
Sin embargo, este incremento no solo se verá reflejado en la AUH, sino que también en las otras asignaciones, jubilaciones y pensiones que otorga el organismo, con el objetivo de combatir la escalada de precios en nuestro país. A continuación, todos los detalles.
A partir de agosto, la AUH tendrá un ajuste del 1,6%, lo que elevará el monto bruto mensual de $111.141 a aproximadamente $112.919,26. No obstante, debido a que el organismo descuenta el 20% de esta suma, el importe que finalmente recibirán los beneficiarios será cerca de $90.335,41.
Por otro lado, las mujeres que cobran la Asignación por Embarazo (AUE) también verán sus pagos ajustados al mismo valor bruto de $112.919,26 para el octavo mes del año.
De esta manera, la ANSES comunicó que el pago neto de estas asignaciones será el siguiente teniendo en cuenta el 20% de lo retenido:
Si borraste una foto de Google Fotos, tenés 60 días para recuperarla desde la Papelera. Te contamos el paso a paso y qué hacer si ya se eliminó.