No solo se enfoca en las pruebas de alcohol, sino en garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas de transporte.
Comenzaron los controles de alcoholemia en rutas y puntos estratégicos de todo el país en la previa a Nochebuena. Antes de las 18, nueve personas ya habían dado positivo en el test.
El operativo no se enfocará solo en las pruebas de alcoholemia, sino también en garantizar la seguridad en las rutas mediante la verificación exhaustiva del estado de los vehículos, el control de los requisitos de los conductores de colectivos de larga distancia y la verificación de documentación.
Además, se controlará el uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco y se realizará patrullaje preventivo para desalentar el uso del celular al volante y la circulación por banquinas.
Esto se debe a un mayor flujo de tránsito para el cual se reforzarán los controles en más de 150 puntos operativos en todo el país distribuidos estratégicamente, incluyendo rutas, terminales y principales destinos turísticos.
? DNI
? Licencia de conducir
? Cédula de identificación del vehículo
? Comprobante del seguro automotor
? Comprobante vigente de RTO / VTV
? Patente visible sin aditamentos (TN)