El programa “Mundo Epicúreo” de HSBC reunió a los destacados chefs Patricio Negro, Lisandro Ciarlotti, Jon Pommerenk, Francisco Rosat y Hernán Domínguez en una exclusiva cena de cinco pasos en la Bodega Costa y Pampa.
Mar del Plata es un ícono turístico de la Argentina por su gran variedad de playas, espacios naturales y amplia oferta gastronómica. Sabores típicos de mar que se funden en exquisitas preparaciones de la mano de reconocidos chefs locales.
Por esta razón, el programa “Mundo Epicúreo” de HSBC reunió a Patricio Negro de “Sarasanegro”, Lisandro Ciarlotti de “Lo de Tata”, Jon Pommerenk de “La Bourgogne”, Francisco Rosat de “Lo de Fran” y Hernán Domínguez de “Caldo” en una noche mágica bajo las estrellas en la Bodega Costa y Pampa de Trapiche, donde los invitados fueron los clientes HSBC Premier y el anfitrión, Juan Marconi.
‘Mundo Epicúreo’ es un programa que promueve el desarrollo de la alta gastronomía, que ofrecemos a toda nuestra cartera de clientes Premier. Mar del Plata es una plaza icónica de veraneo para todos los argentinos. Es una plaza que además tiene una propuesta gastronómica superadora, de alta gama, pescados, mariscos, todo lo que nos ofrece el Puerto de Mar del Plata”, detalló Julia Lois, head Marketing de HSBC Argentina.
Por su parte, el chef de Sarasanegro describió: “Mar del Plata es una ciudad muy linda para disfrutar todo el año. Lo bueno es que en temporada la ciudad cambia completamente y son muchas las ofertas. Y en gastronomía, en los últimos años creció mucho en los clásicos restaurantes, a los que se les suman propuestas de cocineros muy interesantes, sobre todo, por el producto y calidad de cocina que hay”.
En esa línea, Negro identificó al pescado y al marisco como parte de los productos emblemáticos de la Costa Atlántica por su destacada calidad y variedad.
En primer lugar, el menú contempló un tiradito de pescado con cebolla morada, lima y ricota ahumada por parte de Ciarlotti, el cual fue maridado con Costa y Pampa Sauvignon Blanc. El segundo paso, a cargo de Negro, fue un tartar de langostinos con pan brioche y salsa coctel que se maridó con la etiqueta Costa y Pampa Albariño.
A continuación, el tercer paso, comandado por Domínguez, fue una pasta corta con n’duja y vieyras, acompañada de una copa de Costa y Pampa Chardonnay. Seguido de esto, Rosat preparó chipirones a la brasa con papas arrugadas y mojo canario, maridado con Costa y Pampa Pinot Noir y el postre, diseñado por Pommerenck, consistió en Forêt Noire, maridado con Costa y Pampa Brut Rosé.
Sobre el colorido encuentro entre colegas marplatenses, Negro aseguró: “La idea de juntarnos, más allá de darle una linda experiencia a la gente, nos suma mucho a nosotros, nos hace crecer, compartir, transmitir información, ver cómo trabajamos, ayudarnos entre nosotros. Me parece que esa camaradería que se genera es buena y nos sirve”.