Sociales Vinos

Cabernet Sauvignon: la variedad que cautiva al mundo celebra su día

En Luigi Bosca son precursores del Cabernet Sauvignon,

Martes, 23 de Agosto de 2022

El jueves 1° de septiembre se celebra el Día Internacional del Cabernet Sauvignon, una tradición que surgió en Estados Unidos en 2010 con fecha calendario el jueves previo al Labor Day, y conmemorada desde entonces en todo el mundo. Originaria de Burdeos, Francia, es la variedad protagonista de los grandes vinos de esta región y gracias a su excelente adaptabilidad y plasticidad, se ha convertido en la cepa tinta más distribuida a nivel global. En Argentina, particularmente en Mendoza, muestra un carácter muy elegante, frutal y especiado, con madurez aromática y taninos dulces, y con notas de pimienta negra o pimienta blanca.

En Luigi Bosca son precursores del Cabernet Sauvignon, con más de 60 años de investigación y trabajo en la selección de materiales, formas de conducción y zonas de cultivo, buscando lograr su mejor expresión y la del terroir mendocino.

MDN

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon 2020 es el vino recomendado por la bodega para la fecha: un tinto de color rojo profundo, caracterizado por un aroma que combina armoniosamente la fruta negra y las notas de pimienta. Creado a partir de una minuciosa selección de uvas de los viñedos propios de la bodega situados en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira, este tinto de buena estructura y cuerpo es compacto en el paladar, aportando un final persistente y elegante. La opción ideal para celebrar la variedad en su día internacional.

El precio sugerido al público es $4.700 (iva incluido).

Disponible en nuestra tienda online: https://tienda.luigibosca.com/