Politica Avanzada

Milei justificó sus acusaciones contra los presidentes de Colombia y México y mantiene la tensión

Milei volvió a llamar "asesino terrorista" a Petro

Jueves, 28 de Marzo de 2024

El presidente Javier Milei justificó sus acusaciones sobre los presidentes de Colombia Gustavo Petro y de México Andrés Manuel López Obrador y mantiene la tensión con ambos gobiernos. El mandatario citó en su cuenta de X notas con declaraciones de Petro, que lo comparó con el líder nazi, Adolfo Hitler, y con dichos de López Obrador, que lo tildó de "facho conservador". Milei escribió: "Les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro", y "aquí una de las tantas agresiones de AMLO".

Milei volvió a llamar "asesino terrorista" a Petro, en un anticipo de la entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo. En una fuerte reacción el presidente de Colombia dispuso la expulsión de ese país de diplomáticos de la Argentina. Además el mandatario dijo sobre su par de México: "Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece".

Javier Milei compartió en X un artículo del diario El País de España del pasado 1º de septiembre que menciona algunos agravios del presidente colombiano, Gustavo Petro. Uno de ellos -tras la victoria del libertario en las elecciones primarias- cuando lo comparó con Hitler.

"Aquí les dejo algunas cosas que me ha dicho Petro", escribió el mandatario argentino al compartir la nota en un posteo de la red social.

Tras las críticas de Milei, el ex guerrillero Petro ordenó retirar al embajador de Colombia en Argentina

Argentina

El presidente colombiano tomó la determinación tras las recientes declaraciones del Presidente, quien además lo trató de "terrorista".