Ahora, el Frente de Todos buscará darle un trámite exprés en el Senado. Si el proyecto se convierte en ley unos 700000 trabajadores dejarán de pagar dicho impuesto.
Luego de nueve largas horas, el oficialismo logró darle media sanción en Diputados al proyecto enviado por el ministro de Economía Sergio Massa para modificar el Impuesto a las Ganancias.
La discusión de la iniciativa en el Congreso transcurrió en un clima caliente entre el oficialismo y la oposición, entre el rechazo de parte de Juntos por el Cambio y el fallo de la Cámara de Casación que ordenó reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y memorando con Irán, que involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Para esto desde el Frente de Todos contaron con el apoyo del libertario y candidato presidencial Javier Milei, que indicó: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”, en su presentación ante el Club del Petróleo.
Por los cambios en el Impuesto a las Ganancias el monto del haber bruto alcanzado por el tributo a partir del 1° de octubre ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (en la actualidad equivalentes a $1.770.000) y se ajustará en enero y julio de cada año, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% a 35%.
La iniciativa también tuvo el apoyo de la Izquierda, los bloques provinciales y el interbloque Federal. Ahora, el Frente de Todos buscará darle un trámite exprés en el Senado. La votación concluyó con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención.