Fue la Cámara de Casación la que resolvió anular el sobreseimiento de la vicepresidenta, al igual que el de su hijo Máximo. También se reabrirá la causa del Memorándum de entendimiento con Irán.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sufrió un duro revés judicial en la tarde de este lunes luego de que se conociera que la Cámara de Casación resolvió anular su sobreseimiento en dos causas clave: Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán.
Misma suerte corrió su hijo Máximo, hoy líder de La Cámpora y que emerge como la figura fuerte del kirchnerismo de cara al futuro.
La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos Hotesur (firma hotelera) y Los Sauces (firma inmobiliaria). Así la vicepresidenta junto a su hijo deberá afrontar el juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. Cabe señalar que su hija Florencia fue sobreseída.
Además el mismo tribunal decidió que la ex presidenta sea juzgada por el Acto con Irán: allí CFK está acusada de encubrir el atentado contra la AMIA.
Ahora los abogados defensores de Cristina Fernández de Kirchner pueden acudir a la Corte Suprema para revertir los fallos adversos contra Cristina.