El fundador de Mercado Libre reside en Uruguay y aseguró que, "independientemente de quién gane las elecciones", no regresará a nuestro país.
El empresario Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre y que reside en Uruguay, se refirió al futuro político de la Argentina y aseguró que, “independientemente de quién gane”, no volvería a vivir al país.
“No creo que vuelva a vivir en Argentina”, aseguró el empresario en declaraciones al diario chileno El Mercurio. Así las cosas, Galperín seguirá viviendo en Uruguay, país al que se mudó en 2002.
“Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no puede andar cambiando de un día para otro”, amplió.
El dirigente social cruzó al empresario por las “leyes laborales modernas”. También se sumaron, entre otros, Federico Sánchez de Revista Barcelona. Antecedentes de una contienda sin fín.
Luego sostuvo: “Si bien la Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane las elecciones”.
“Yo soy el fundador, soy argentino, me encanta la Argentina, amo mi país, me fui en 2002 y de los últimos 21 años viví cuatro en la Argentina, pero nosotros alocamos el capital de acuerdo a las oportunidades en toda América Latina, o sea, invertimos en los países de acuerdo a las oportunidades que nos presentan”, dijo en relación con los negocios en el país de Mercado Libre, una compañía con mucho más desarrollo en el resto de la región.
Sobre la situación electoral en la Argentina, de cara a las elecciones, prefirió no hacer análisis ni pronósticos: “Estoy cansado de creer que puedo predecir lo que va a pasar en la Argentina y equivocarme. Siempre me equivoco, así que me voy a mantener en silencio, esta vez no me equivoco”.