Politica Irónica 

El mensaje de Bullrich contra la CGT luego de la movilización: "Gracias por sus palabras" 

La senadora libertaria se hizo eco de las críticas formuladas por la central obrera.

Jueves, 18 de Diciembre de 2025

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, lanzó este jueves una chicana a la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de la movilización que la central obrera realizó en Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.

"Gracias a la CGT por sus palabras. Las tendremos en cuenta. Ahora volvemos a lo importante", escribió Bullrich en sus redes sociales, en los momentos previos a la firma del dictamen del proyecto de reforma laboral, que el oficialismo prevé llevar al recinto del Senado el próximo 10 de febrero.

La respuesta de la senadora llegó horas después de la protesta encabezada por la CGT, que fue acompañada por las dos CTA y que se desarrolló como una demostración de fuerza sindical en medio del debate legislativo. Desde la central obrera anticiparon que la movilización constituye el primer paso de un "plan de lucha" que podría culminar en un paro nacional.

La CGT marchó a Plaza de Mayo contra la reforma laboral del Gobierno

Argentina

El movimiento obrero se movilizó en rechazo al proyecto de "Modernización Laboral" impulsado por Javier Milei y buscó presionar al Senado, donde se negocia el alcance de los cambios a la Ley de Contrato de Trabajo.

Durante el acto, el cosecretario general de la CGT, Octavio Argüello, expresó un rechazo categórico al proyecto al afirmar que el movimiento obrero le dice "rotundamente no" a una reforma laboral que calificó como "entreguista". Además, envió una advertencia directa a los senadores que deberán votar la iniciativa. "Tengan cuidado con lo que hacen, porque el pueblo y la patria se los vamos a demandar", sostuvo desde el escenario.

El dirigente sindical advirtió que, de no obtener respuestas favorables, la CGT avanzará con un plan de lucha que podría desembocar en un paro nacional, una definición que fue celebrada con aplausos y ovaciones por los manifestantes reunidos en la Plaza de Mayo.

Mientras tanto, el oficialismo continúa con su hoja de ruta parlamentaria para avanzar con la reforma laboral, uno de los proyectos clave del Gobierno, en un clima de creciente tensión con el movimiento sindical.