En cadena nacional, el Presidente destacó que el 85% de los recursos estarán destinados a educación, salud y jubilaciones. También anunció incrementos en pensiones por discapacidad y un nuevo régimen de extinción de obligaciones recíprocas.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Presupuesto 2026, en un discurso de poco menos de 20 minutos transmitido desde el Salón Blanco de la Casa Rosada. El mandatario libertario reafirmó que el equilibrio fiscal seguirá siendo la base de su programa económico, pero subrayó un fuerte incremento en partidas sociales.
"Si el presupuesto es el plan del gobierno, podemos afirmar que el 85% de los recursos estarán destinados a educación, salud y jubilaciones", enfatizó Milei, en un mensaje orientado a llevar tranquilidad a la ciudadanía.
El proyecto prevé:
Milei aseguró además que este es el primer presupuesto en la historia argentina en contemplar un régimen de extinción de obligaciones recíprocas, mecanismo que, según explicó, busca "recomponer la integración entre el Estado Nacional y las dos naciones".
El mensaje fue elaborado junto al ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se presentó como la hoja de ruta económica del Gobierno para el próximo año.
La administración libertaria ratificó que continuará el proceso de privatizaciones, acompañado por medidas para fortalecer el comercio y la industria, en un marco en el que la disciplina fiscal seguirá siendo la "piedra angular" de la gestión.