Junto a Karina Milei y Manuel Adorni, el Presidente habla en el Club Atenas de La Plata.
El presidente Javier Milei encabezó en La Plata el primer acto de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, con un discurso de confrontación directa contra el kirchnerismo y la gestión del gobernador Axel Kicillof.
"Qué lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas", abrió Milei, agradeciendo a las ocho cabezas de lista bonaerenses y pidiéndoles "ponerle un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo".
El mandatario calificó a la Provincia como "una vergüenza nacional" tras "cuatro décadas de populismo" y acusó a la gestión provincial de "atraso, corrupción, clientelismo y miseria humana planificada". En esa línea, sostuvo que Kicillof "gasta mal, endeuda a los bonaerenses, llena la Provincia de ñoquis y mantiene un baño de sangre en las calles".
.jpeg)
Karen Reichardt irá segunda en la boleta libertaria a Diputados por la provincia de Buenos Aires y Agustín Monteverde acompañará a la ministra de Seguridad en CABA para entrar al Senado.
Milei vinculó al gobernador con "una campaña eterna" y lo acusó de desdoblar las elecciones "por miedo a ser aplastado por la ola violeta". También advirtió sobre la baja participación electoral y llamó a los bonaerenses a votar para evitar que "decidan los clientes del sistema".
Bajo el lema "Kirchnerismo Nunca Más" -cuestionado por su semejanza con la tipografía del informe de la Conadep-, Milei reafirmó que "el kirchnerismo es una de esas experiencias que no queremos nunca más".
El Presidente también abordó la polémica por el fentanilo contaminado, cuestionando al juez Ernesto Kreplak, hermano del ministro de Salud bonaerense, y denunciando "amiguismo, corrupción, encubrimiento y crimen" en la gestión provincial.