Karen Reichardt irá segunda en la boleta libertaria a Diputados por la provincia de Buenos Aires y Agustín Monteverde acompañará a la ministra de Seguridad en CABA para entrar al Senado.
El Gobierno ya confirmó los nombres clave que integrarán las boletas de La Libertad Avanza (LLA) para las próximas elecciones legislativas. En la provincia de Buenos Aires, la lista encabezada por José Luis Espert tendrá como segunda a la exactriz y conductora Karen Reichardt, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich estará acompañada por el economista Agustín Monteverde.
En territorio bonaerense, el armado de Sebastián Pareja -quien también competirá por una banca en Diputados- incluirá además a Diego Santilli, Florencia De Sensi y Alejandro Finocchiaro en los primeros lugares. Reichardt, conductora del programa "Amores Perros" en la TV Pública y exmodelo reconocida por sus trabajos en los 90, es considerada la "sorpresa" de la lista. Cercana a Javier Milei, ya participó de actividades partidarias, como el búnker libertario en las elecciones porteñas.
En la Ciudad, Monteverde -doctor en Economía, profesor universitario y miembro de la Fundación Libertad y Progreso- se suma al espacio tras haber organizado la reciente visita del Presidente al Jockey Club. Su designación se da mientras la mesa electoral porteña mantiene abierta la definición de quién encabezará la nómina, con nombres que van desde Pilar Ramírez hasta Alejandro Fargosi.
El oficialismo también avanza en definiciones provinciales: en Córdoba suena Gabriel Bornoroni; en Santa Fe, Romina Diez; en Formosa, Atilio Basualdo; y en Tucumán, Federico Pelli Teniente. Otros referentes como César Treffinger (Chubut), Agustín Coto (Tierra del Fuego), Alfredo Olmedo o Emilia Orozco (Salta), Gino Visconti (La Rioja) y Joaquín Benegas Lynch (Entre Ríos) trabajan en el cierre de candidaturas.
La estrategia electoral, coordinada desde Casa Rosada con Santiago Caputo y Pareja como figuras centrales, se encamina a un armado nacional que busca consolidar el poder legislativo del espacio libertario.