La jueza Sandra Arroyo Salgado resolvió que Alesia Abaigar, empleada del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, siga detenida en su domicilio. Deberá usar tobillera electrónica.
La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Alesia Abaigar, la empleada del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense que estaba detenida desde el miércoles acusada de haber participado del ataque a la casa del diputado José Luis Espert. La mujer había sido trasladada al penal de Ezeiza, pero ahora podrá volver a su casa y tendrá que usar tobillera electrónica.
Así lo resolvió la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por el delicado estado de salud de la acusada y a partir de los informes médicos que advirtieron que el entorno carcelario ponía en riesgo su vida.
La medida fue dispuesta el jueves luego de una serie de presentaciones médicas que acreditaron que Abaigar tiene linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad pulmonar rara, progresiva y de difícil tratamiento.
En su resolución, la magistrada citó diversos informes médicos, en los cuales se señaló que la patología podría agravarse en contexto de encierro.
Abaigar fue detenida al ser identificada como una de las personas involucradas en el ataque ocurrido días atrás en la casa del legislador libertario. En esa ocasión, un grupo de encapuchados arrojó estiércol en la entrada de su domicilio y colocó un pasacalles con la leyenda: "Acá está la mier... de Espert".
La detención de la empleada bonaerense fue confirmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en sus redes sociales. "A la mañana trabaja en el Ministerio de la Mujer y de la Diversidad de la PBA y a la noche tira caca a la casa del diputado Espert. Un Ministerio con presupuesto enorme y los únicos resultados son mantener delincuentes", afirmó la funcionaria.
Noticia que está siendo actualizada.-
A los 73 años, falleció uno de los miembros fundadores del legendario conjunto salteño. Su potente y cálida voz marcó generaciones.