La expresidenta dijo que la ministra de Seguridad es "una gran fracasada". También habló del manejo de la economía de Milei: "Quieren tapar este desastre"
Cristina Kirchner pidió trasladar a Parque Lezama la movilización programada para este viernes en la puerta del edificio de Constitución donde cumple con la prisión domiciliaria, y además envió un nuevo mensaje a la militancia. Antes, su hijo Máximo realizó una surte de arenga en el lugar.
"En el peronismo teníamos dos fechas, el 17 de octubre y el 17 de noviembre y ahora el 18 de junio el día de la dignidad de un pueblo", aseguró.
La expresidenta comenzó su mensaje con fuertes críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "Es una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa". Además, CFK hizo hincapié en que "integró todos los gobiernos que le causaron grandes dolores al país". Y remarcó: "Trajo a la Policía Federal sin orden judicial para generar conflicto y caos".
Tenía 61 años y una larga trayectoria en universidades de Argentina y otros países. Según la hipótesis principal, dos mujeres lo habrían asfixiado para robarle.
En la misma línea, la expresidenta apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado", expresó. "Le deben plata a todas las provincias, que tienen el agua llegando a la nariz. No hacen nada que sea responsabilidad del Estado, así cualquiera tiene superávit", indicó.
En el final del mensaje, pidió a la militancia que no vayan a su casa. "Nos despedimos en Parque Lezama". "No vengan para acá que están todos los cabezas de tortuga con celulares y escudos. Quedémonos con la foto más linda, todos juntos, con banderas argentinas y mucha fuerza", finalizó.
Para evitar posibles enfrentamientos, la expresidenta invitó, a través de sus redes sociales, a cambiar el lugar del banderazo convocado para esta tarde. Y le pidió a sus militantes "sabiduría y templanza".
El equipo liderado por Felipe Contepomi se quedó con el compromiso ante el combinado que reúne a las figuras de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda
Además, CFK denunció un operativo ilegal frente a su departamento y acusó a Patricia Bullrich de querer provocar incidentes. En el mismo posteo llamó "Señora Violencia" a la ministra de Seguridad de la Nación.
"Hoy, durante la madrugada, sin orden judicial y en forma completamente ilegal, Patricia Bullrich montó un operativo policial en la puerta de mi casa con el único objetivo de provocar conflictos que, hasta ahora, nunca sucedieron", comenzó Cristina Kirchner su mensaje.
Y continuó: "Todas las manifestaciones de estos días, incluso la multitudinaria movilización que desbordó la Plaza de Mayo y las avenidas y calles aledañas, se realizaron en paz y con perfecto orden y respeto por la propiedad pública y privada".
"Por ahí nos volvemos a comunicar en Parque Lezama"
Luego, la titular del PJ arremetió nuevamente contra Bullrich. "Esta mujer, realmente nefasta y capaz de cualquier cosa (su historial así lo demuestra), solo busca generar caos para tener protagonismo y, al mismo tiempo, prestar el servicio al gobierno de turno que integra, para ocultar el desastre económico y social que vive nuestro país y sufre nuestro pueblo", remarcó.
"Por eso. compañeros y compañeras que se habían autoconvocado este 20 de junio a venir a la puerta de mi casa con una bandera argentina por la fecha patria. les pido sabiduría y templanza. Sé que la tienen. No seamos ingenuos ni funcionales a la provocación de la Señora Violencia".
"Tenía muchísima ganas de verlos y saludarlos por la fuerza que me dan -agregó-. Pero lo mejor y más inteligente, para esta que va a ser una larga marcha en el tiempo, es que, por favor les pido, redireccionen el banderazo que habían organizado y vayan al auditorio de Parque Lezama. Que además es un lugar hermoso y hay un solazo peronista y maravilloso".
"Y quién te dice. por ahí nos volvemos a comunicar en Parque Lezama", concluyó Cristina Kirchner, en referencia a su mensaje -por audio grabado y también con un llamado en vivo- que se emitió por los parlantes en la concentración del miércoles en Plaza de Mayo.
Fuente: TN.com