Todo comenzó a principios de julio cuando personal de División Investigaciones Antidrogas Zona Sur.
Un hombre fue detenido porque cargaba un ladrillo de cocaína sobre la colectora de General Paz, y a partir de esa intervención se inició una investigación que culminó con cuatro aprehendidos más en la localidad bonaerense de Villa Celina, donde además secuestraron droga y armas de fuego.
Todo comenzó a principios de julio cuando personal de División Investigaciones Antidrogas Zona Sur observó a un hombre parado con una bolsa en sus brazos sobre la colectora de la avenida General Paz, en su cruce con Madariaga.
Al ser identificado por los efectivos, el sospechoso intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido, teniendo entre sus pertenencias un ladrillo de cocaína envuelto en nylon amarillo y marcado con el sello narco "delfin castedo".
A raíz de esta detención, el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, ordenó tareas investigativas que derivaron en dos allanamientos simultáneos en Villa Celina, provincia de Buenos Aires.
En este sentido, se allanaron dos domicilios ubicados en las calles Bustamante al 3300 y La Quiaca al 70, donde detuvieron a cuatro personas, tres hombres de nacionalidad peruana y uno de nacionalidad colombiana.
Además, se secuestraron tres ladrillos de cocaína y dosis individuales listas para comercializar, cuatro armas de fuego, municiones de distinto calibre, una balanza de precisión, dinero en efectivo, ocho teléfonos celulares, dos notebooks y una camioneta Toyota Hilux.
En el estadio Gigante de Arroyito, el ´Canalla´ le ganaba al ´Tomba´ con el tanto del bicampeón de América pero el uruguayo Vicente Poggi empató sobre el final.