En el Gobierno buscan la manera de que Adorni pueda seguir manejando gran parte de la comunicación del Presidente, a pesar de la incompatibilidad para ejercer los dos cargos de manera simultánea.
Sectores del Gobierno promueven que el candidato a legislador porteño Manuel Adorni continúe de manera "informal" como portavoz del presidente Javier Milei, aun si en diciembre asume una banca en la Legislatura porteña.
"Yo creo que él tiene que seguir siendo vocero, desde donde sea. Hay que buscarle la vuelta pero puede ser legislador y vocero, aunque más informal. Porque no puede seguir como vocero formal como es hoy en día, con oficina y conferencias en Casa Rosada, eso ya no", sostuvo un funcionario a la agencia de noticias NA.
Y agregó que Adorni "desde donde esté podría llamar a una conferencia de prensa ¿por qué no? El kirchnerismo estaba lleno de voceros informales".
De esta forma en el Gobierno buscan la manera de que Adorni pueda seguir manejando gran parte de la comunicación del Presidente, ante la incompatibilidad para ejercer los dos cargos de manera simultánea.
En Casa Rosada creen que el periodista está desarrollando una gran labor como vocero y lamentan que haya tenido que salir a la cancha en este turno electoral para competir en unas elecciones que se transformaron en un test clave para el futuro tanto de La Libertad Avanza (LLA) como del PRO.
El plan originario de los libertarios era "sacrificar" a Adorni recién en las próximas elecciones, cuando se pondrán en juego los cargos ejecutivos, pero tras un debate interno se decidió postularlo en estos comicios en los que LLA apuesta fuerte a superar en votos al PRO y afianzarse como el principal espacio político del antiperonismo.
Se sabe que Adorni está muy cómodo siendo la voz de Milei y que debatir cuestiones municipales a la Legislatura no es algo que lo entusiasme demasiado.
Incluso se sigue poniendo en duda si finalmente asumirá la banca, aunque en su entorno insisten en que no será candidato "testimonial".
El hombre estaba solo al momento del hallazgo. Los investigadores creen que las llamas iniciaron en un colchón.