El Presidente de la Argentina fue seleccionado por segundo año consecutivo dentro del grupo de líderes mundial. En el mismo grupo estuvieron Donald Trump, María Corina Machado y Elon Musk, entre otros.
El presidente Javier Milei fue elegido por segundo año consecutivo como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. El libertario quedó seleccionado dentro del grupo de "Líderes mundiales", en el que también están Donald Trump, Elon Musk y María Corina Machado.
La elección de Milei estuvo acompañada por un breve artículo que lleva la firma de Ian Bremmer, editor general de TIME y presidente de Eurasia Group y GZERO Media. Allí recuerda que en 2023 el libertario se presentó ante los votantes como "el antisistema que Argentina necesitaba para controlar la inflación crónica del país y la disfunción gubernamental. Veinte meses después, los escépticos -yo fui uno de ellos- están en retirada".
"Desde que Milei llegó a la Casa Rosada como presidente, los votantes han castigado a los líderes electos y a los partidos gobernantes en India, Sudáfrica, Francia, Gran Bretaña, Japón, Alemania y Estados Unidos, en parte porque los precios han subido. Milei es la líder del G-20 que asume los mayores riesgos para darle la vuelta a su país... Y están dando sus frutos. La inflación anual en Argentina cayó de un asombroso 289% en abril de 2024 a 66,9% en febrero de 2025", detalla.
En su columna, Bremmer dice que los sectores más críticos a la gestión libertaria le cuestionan que está controlando la inflación con medidas de ajuste que impactan sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. "Pero también se han equivocado en ese frente: la tasa nacional de pobreza cayó del 52,9% en el primer semestre de 2024 al 38,1% en el segundo semestre", remarca.
Como cierre de su texto, el columnista de Asuntos Exteriores de Time sostiene que "El sistema político argentino ha estado muy quebrado durante décadas. Resultó que necesitaban a alguien que realmente lo arreglara".