A través de las pantallas de las estaciones de tren del área metropolitana, el Gobierno lanzó un durísimo mensaje en la previa de la marcha de los jubilados.
A través de las pantallas de las estaciones de tren del área metropolitana, el Gobierno lanzó un durísimo mensaje en la previa de la marcha de los jubilados, advirtiendo con "reprimir" durante la protesta a cualquier manifestación que consideren un "atentado contra la república".
"Protesta no es violencia. La policía va a reprimir todo atentado contra la República", rezaba el amenazante mensaje que se difundió en las pantallas.
Desde bien temprano un fuerte operativo de seguridad se desplegó en los alrededores del Congreso, por la marcha de jubilados que se realizará esta tarde. La manifestación, que la semana pasada terminó con graves incidentes, coincide con el tratamiento en Diputados del acuerdo de Javier Milei con el FMI.
La protesta comenzará a las 17, pero desde la 16 comenzarán a reunirse en los alrededores las organizaciones de jubilados, que estarán acompañadas por columnas de la izquierda, La Cámpora y la CTA.
En paralelo, la Casa Rosada definió un cambio en la estrategia de seguridad. Para la marcha de los jubilados, no se aplicará el protocolo anti-piquetes y las fuerzas federales estarán detrás de las vallas que se ubicarán en los alrededores del Congreso, para evitar el contacto directo con los manifestantes.
"Las Fuerzas de Seguridad tienen que, en la medida que sea posible, pacificar y recuperar el control de las calles. Puede haber heridos en ese proceso, tanto en el grupo de los agentes como en los que están cometiendo un delito", argumentaron en Balcarce 50.
Detalles del operativo de seguridad
Los detalles del operativo de seguridad para la marcha se terminaron de definir durante este martes, en Casa Rosada. En el despacho de Santiago Caputo, el principal asesor de Javier Milei, se reunieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Sergio Neiffert; y al jefe de operaciones de Inteligencia, Diego Kravetz.
Tras ese encuentro, el oficialismo deslizó que habrá calles cortadas en la Ciudad y que se reforzarán los controles en los accesos ferroviarios y viales. Estas medidas serán encabezadas por el comando unificado que lidera Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Aeroportuaria. También habrá operativos secretos, a cargo de la SIDE, como la semana pasada.
Con respecto a la cantidad de agentes, se espera que Nación disponga de más de mil agentes federales, que trabajarán en conjunto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Era para visitar a visitar al Primer Ministro israelí. Anteriormente, suspendió su viaje a España El Gobierno aún no lo confirma, pero la situación argentina y la guerra en Oriente Medio serían las razones.