La Cancillería advirtió que el arresto de Nahuel Gallo es una "violación grave de los derechos humanos". Además, alertó sobre "un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad" por parte del chavismo.
La Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el arresto del gendarme argentino en Venezuela, Agustín Nahuel Gallo. El anuncio lo hizo la Cancillería, que advirtió sobre "la detención arbitraria y desaparición forzada" de Gallo, que se produjo el 8 de diciembre del año pasado.
El Ministerio liderado por Gerardo Werthein alertó que "este hecho constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI".
La Cancillería confirmó que seguirán "utilizando todos los recursos legales y diplomáticos para garantizar los derechos del ciudadano Nahuel Gallo, proteger los derechos humanos y exigir justicia internacional".