Así lo define un reconocido periodista del país europeo.
Siguen las repercusiones del viaje del presidente Javier Milei a Roma. Al menos en la prensa de italiana. Una columna del reconocido periodista Aldo Cazzullo, publicada en el prestigio periódico Corriere della sera marca las diferencias entre la doctrina liberal del mandatario argentino y la derecha clásica italiana.
"Javier Milei es muy diferente a la derecha italiana. Por poner solo un ejemplo, ha liberalizado completamente el sector del taxi. ¿Se imaginan a nuestro Ministro de Transportes haciendo lo mismo?", se prenta en un pasaje de su artículo.
"De manera más general, Milei argumenta que el Estado debe retirarse de la economía. No me parece que Fratelli d"Italia (partido de derecha italiano) vaya en esta dirección. Por el contrario, el agarre del paraestado parece más férreo que nunca", argumenta para marcar las diferencias entre el presidente argentino y la derecha itálica..
"Milei tiene poco en común con la derecha soberanista que se ha establecido o se está estableciendo en otros países, desde Hungría hasta Francia. Por ejemplo, está en contra de Putin, ha rechazado las sirenas del "Gran Sur Global"(iniciativa fomentada por China), se ha negado a unirse a los BRICS, que junto a la Rusia de Putin, la China de Xi y la India de Modi incluyen el Brasil del progresista Lula y la Sudáfrica post-Mandela", remarca para argumentar que las diferencias no son solo con la derecha de Italia sino con muchas otras derechas europeas.