La primera ministra de Italia vendrá al país tras participar de la cumbre del G20 que se celebrará en Río de Janeiro.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, vendrá a la Argentina entre el 19 y 20 de noviembre, y hay expectativa en el Gobierno nacional por el posible anuncio de inversiones. Además, mantendrá una reunión bilateral con el presidente Javier Milei.
La mandataria italiana pasará por el país luego de participar de la cumbre del G20 que se celebrará en Río de Janeiro, de la cual también será partícipe el presidente argentino.
La reunión entre los mandatarios de derecha se dará dos semanas después de las elecciones en los Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el 5 del mes entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Este será el tercer encuentro entre Milei y Meloni este año, luego de haber mantenido dos reuniones en Italia y una en Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).
En el encuentro ocurrido en junio, en la cumbre del G7 celebrada en Italia, los dos mandatarios se abrazaron, luego el argentino le susurró algo al oído -que no se pudo escuchar- y ambos se rieron mientras intercambiaron algunas palabras.
Además, Milei había recibido a principio de mes en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, que había representado un refuerzo en el vínculo entre el libertario y la administración de Meloni.
Tal como informó Ámbito hace dos semanas, el presidente Javier Milei finalmente participará en la cumbre de líderes del G20 que se realizará el 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro, Brasil.
El mandatario argentino fue invitado por su par Lula Da Silva, el anfitrión de la cumbre global. La confirmación de Milei se retrasó por las diferencias ideológicas entre ambos jefes de Estado. Sin embargo, el libertario habría anunciado su viaje a través de la diplomacia argentina.
Se estima que el G20 será la ocasión elegida para que Lula y Milei firmen el acuerdo del Mercosur-Unión Europea. Ese proceso está a cargo de Federico Pinedo, el sherpa argentino ante el organismo multilateral.
No obstante, el libertario también tiene previsto pronunciarse, al igual que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a favor de una reforma profunda de los organismos internacionales y en contra de consensos respecto de la Agenda 2030.