La funcionaria le compartió los ejes principales de su gestión en un encuentro que duró una hora. Más temprano, el Pontífice recibió a representantes de la CGT.
Luego de recibir a los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Papa Francisco recibió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Se trató de una audiencia privada que duró una hora donde compartió un informe de su gestión y se tocaron varios temas con eje en las políticas sociales, en medio del conflicto del Gobierno argentino con los sindicatos por la reglamentación de la reforma laboral.
Previo a su viaje, la ministra había resaltado la importancia de que el Sumo Pontífice recibba a todos los sectores (haciendo alusión a los líderes sindicales y a Juan Grabois, a quien recibirá el viernes 20).
"El Papa está al tanto de lo que ocurre en Argentina. Enviamos informes regularmente, y le importa mucho la situación del país", señaló la ministra.
No es la primera vez que la ministra se encuentra con el Pontífice, pero si es el primer cónclave a solas. Ambos coincidieron en el Vaticano en febrero pasado, cuando el Papa recibió al Presidente y ella integraba la delegación oficial.
Francisco le advirtió a la funcionaria que todavía no decidió si visitará la Argentina, ratificando sus dichos de la semana pasada tras volver de su gira asiática.