El ex presidente volvió a insistir con su cambio de postura con respecto a las jubilaciones.
Luego de que Patricia Bullrich le reclame que el ex presidente “deje de especular”, Mauricio Macri volvió a insistir con que el presidente Javier Milei utilice el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria que sus propios legisladores apoyaron en conjunto con el kirchnerismo y los radicales.
“A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general—contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad—el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino”, dice el nuevo tuit del ex presidente.
“Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”, concluye Mauricio Macri, quien fue fuertemente criticado en las redes sociales por sus idas y vueltas.
Luego de que el ex presidente saliera a decir que apoyaba la utilización del veto presidencial a la nueva fórmula de haberes, Milei afirmó lo siguiente: “Si tomo su tuit, significa que no maneja la tropa”.
“No es un problema mío, lo tiene que resolver puertas adentro Juntos por el Cambio", completó el mandatario en diálogo con Radio Rivadavia.
Por su parte, la ex candidata presidencial ungida por Macri y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó a través de su cuenta de X que “uno está a favor o en contra del cambio”, haciendo referencia a la diferencia entre los dichos y los hechos que envuelven el accionar de Macri.
“Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra”, disparó la funcionaria encargada de la seguridad nacional.