Policiales Rosario narco

Confirmaron que las amenazas de muerte a la familia de Ángel Di María están vinculadas a Los Monos

En las últimas horas, fueron detenidas más de diez personas: el primero, Pablo Acotto, habría sido el autor material de las amenazas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ángel Di María fue amenazado de muerte en su casa de Funes, a las afueras de Rosario. El mensaje intimidatorio aseguraba que no lo iba a poder defender ni siquiera el Gobernador: “Ni Pullaro te va a salvar”.

Horas después de hecho las autoridades detuvieron por la amenaza a Pablo Acotto, presunto autor material de la amenaza. También quedó aprehendida Tamara León, señalada como la persona que ordenó llevar a cabo las amenazas. 

Pero eso no fue todo, ya que este jueves el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe aseguró que las amenazas están vinculadas a una banda relacionada con Los Monos.  “Una banda satélite de Los Monos, responsable de las amenazas a Di María, fue desarticulada”, señalaron. 

Y sobre la autora intelectual, agregaron: “Fue en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes. Gracias a las escuchas telefónicas, confirmamos que la detenida contrató a Pablo Acotto, detenido el día de ayer, para amenazar al futbolista”.

Por otra parte, informaron que el vínculo era más profundo:“Tamara es líder de una banda narco que comercializaba droga en la localidad de Pérez, Santa Fe, y tendría vinculaciones con “Dylan” Cantero, el líder más joven de la banda de Los Monos”.