Gendarmes de La Rioja descubrieron que la mujer, que había partido de Salta, llevaba consigo seis envoltorios con una sustancia blanca
Una mujer fue detenida tras querer ingresar a Mendoza con 1 kilo, 511 gramos de cocaína. El hecho ocurrió cuando gendarmes del Escuadrón 58 de La Rioja controlaron un colectivo procedente de Salta con destino a Mendoza.
Personal de la Sección Núcleo, en un control sobre Ruta Nacional N° 38, kilómetro 434, inspeccionó un colectivo de transporte de pasajeros y constató que una ciudadana llevaba entre sus pertenencias seis envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.
Ante esta situación, el Grupo Criminalística realizó el test de orientación de campo y el resultado confirmó cromáticamente que se trataba de cocaína. Continuando con las actuaciones se pesó el total del estupefaciente con un total de 1 kilo, 511 gramos de cocaína y fue decomisado.
Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de La Rioja que dispuso que se lleven a cabo las actuaciones correspondientes y se incaute la droga. La pasajera involucrada quedó detenida a disposición de la justicia.