La mujer de 33 años trabajaba como docente de chicos de sexto grado y tras el escándalo fue apartada de la institución.
La maestra de una escuela primaria de La Plata denunciada por acoso virtual y grooming no solo actuaba a través de las redes sociales, como incialmente se creía. Según relataron familiares de los alumnos que la denunciaron, la mujer también hacía juegos perversos durante las clases.
Las familias de las víctimas aseguran que la mujer hacía juegos y retos con contenido sexual dentro del aula y que además, luego entablaba conversaciones privadas con los alumnos en las que les pedía fotos.
G, la abuela de una de las víctimas, describió cómo se desarrollaban la clase de los alumnos de 6°B y 6°C de la Escuela Primaria N°58 de La Plata. La mujer tenía a cargo aproximadamente a 60 chicos .
“Les hacía hacer juegos y retos donde tenían que besarla a ella. Les decía a las nenas que les tocaran las mamas. Decía que les iba a enseñar a tener relaciones sexuales”, relató la mujer.
Pero la situación es aún más compleja, porque la maestra también manipulaba a los nenes para que la besaran. “Ella dijo en clases que les enseñaba a besar y que no tuvieran miedo de hacerlo”, contó la abuela.
“Había incitaciones a realizar actos sexuales entre niños. Ella les decía cómo realizar un acto sexual y cómo besar. Y lo hacía a grupos reducidos, apartaba a dos o tres que tenían un vínculo sentimental y les enseñaba esas cosas”, explicó a este poral Martín de Vargas, abogado de varias familias que denunciaron a la mujer.
El nieto de G fue uno de los principales involucrados en la gravísima situación y tuvieron que esperar varios días para que el chico pudiera contar lo que había ocurrido.
“Mi nieto contó que ella le dio un beso en el aula. También dijo que ella lo trataba como si fuera el novio en la escuela”, explicó la mujer, que reveló que los propios compañeros del chico confirman la versión.
La docente lograba vincularse con los chicos porque utilizaba un lenguaje muy coloquial. Además, les pedía que la agregaran a Instagram para después pasarle su WhatsApp. Incluso, les daba su teléfono celular para que los chicos se sacaran fotos y se las pasaran.
Según cuenta G, “D.J” les pedía a sus alumnos que le escribieran “cuando estuvieran aburridos” y no “para saber si había clases”. Para los padres, esta forma de comunicarse generaba una relación de confianza entre ella y los chicos.
“Los niños sabían que era la maestra, que tenía 33 años y que actuaba como si fuera una nena. En los casos típicos de grooming los niños no saben que están hablando con un adulto”, explicó el abogado.
Martín de Vargas contó además que en el último tiempo la maestra amenazaba a los chicos para que no contaran nada. “Borren las conversaciones porque soy la maestra y voy a ir presa”, fue una de las frases que dijo. Afortunadamente, una de las madres logró acceder a la papelera del celular de uno de sus hijos y así pudo rescatar parte de las conversaciones.
“Los captaba y los sometía mediante amenazas de muerte. Una carta dice ´si no estás conmigo yo te mato´. Es una amenaza de muerte a un niño de 11 o 12 años”, aclaró el abogado.
“También les decía que si no dejaban a tal nene, los iba a desaprobar o repetir. Con este tipo de maniobras logró que estuvieran sometidos y que hicieran lo que ella quería. Esperemos que no haya cosas más graves por el bien de los niños”, dijo.
El letrado aseguró que los alumnos comenzaron hablar más desde que la maestra fue apartada de su cargo “porque la amenaza no está cerca y no va a volver al colegio”.
“Si lo notaron las madres no puedo entender cómo no lo notó el colegio. Yo creo que han tenido el conocimiento de algunos hechos y por eso han decidido apartarla del cargo”, cerró.
Fuente: TN