Policiales Guaymallén

Cayó una banda de peligrosos asaltantes que actuaban disfrazados de policías

A partir de una compleja investigación, la justicia dispuso de al menos cinco allanamientos donde secuestraron gran cantidad de material que involucra a los malvivientes ahora detenidos

Miercoles, 26 de Abril de 2023

Luego de una paciente investigación, efectivos de la división Robos y Hurtos, lograron detener a tres delincuentes, que eran parte de una banda de asaltantes que actuaba vestida con ropas policiales.

De acuerdo a información oficial, los procedimientos se concretaron en las últimas horas en domicilios de Guaymallén y en esas casas allanadas los investigadores encontraron gran cantidad de pruebas que los vinculan a resonantes golpes.

Esa misma banda ya había sido vinculado a Brian Ezequiel Garro, uno de los principales acusados del homicidio de Martín Salzmann, durante un asalto en su lubricentro, en Guaymallén.
allén

Los malvivientes son los autores de numerosos asaltos cometidos en distintos barrios de Guaymallén, sobre todo en Kilómetro 11 y zonas aledañas.

Justamente por uno de esos hechos, ocurrido el pasado 14 de abril, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en una casa y atacaron a un matrimonio con su hija menor, la justicia obtuvo datos que coincidían con la banda investigada.




En ese hecho, los maleantes golpearon a las víctimas e intentaron secuestrar a la menor, para luego darse a la fuga con dinero.

Analizando las pruebas recolectadas, la justicia vinculó este robo con otro hecho ocurrido el 5 de abril, en calle Alfonsina Storni de Guaymallén, donde delincuentes que se hicieron pasar por policías y empleados municipales (con ropa oficial de la Comuna) para robar $500.000 en efectivo y otros objetos de valor.

Entonces, este martes policías de investigaciones concretaron cinco allanamientos que dejaron como resultado la detención de tres sospechosos, identificados como Brian “Chapita” Loyola, Franco “Conejo” Herrera y Luciano “Niño” Puebla. Los dos primeros ya tienen varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

Además, fue aprehendida una mujer por tenencia de estupefacientes.
En uno de los asaltos los ladrones simularon ser empleados de la Municipalidad de Guaymallén.

En uno de los asaltos los ladrones simularon ser empleados de la Municipalidad de Guaymallén.

En las medidas los sabuesos secuestraron múltiples objetos de valor, handys, varias municiones, seis celulares, un televisor, documentación de las víctimas, ropa, $120.000 en efectivo y 8 plantines de marihuana, entre otros materiales de importancia para la causa.

Los tres sospechosos quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de robos y hurtos. En las próximas horas serán imputados y posiblemente, enviados a la cárcel.