Este jueves el empresario mendocino Emilio Giménez fue asesinado en Guaymallén tras resistirse a un intento de robo. Las novedades del caso.
La investigación por el asesinato del empresario Emilio Giménez en Guaymallén trajo novedades este domingo.
Hoy se conoció la detención de un penitenciario, quien para la justicia es miembro de la banda que asaltó y mató al hombre en Villa Nueva. Giménez iba en su camioneta con 5 millones de pesos tras salir de la Feria de Guaymallén, y fue intercepatdo por dos autos cuyos de los cuales bajó un delincuente y le disparó matándolo en el lugar.
Su cara es conocida para los investigadores: se trata de Cristian Rivero, jefe de Seguridad del Club Independiente Rivadavia. Hace días su apellido había salido a la luz, ya que su hijo, líder de una de las facciones de la barra, fue capturado a principios de mes por otro asesinato.
Además, gracias a material genético recolectado en una de las camionetas en las que la banda se dio a la fuga, ya está identificado otro sosprechoso.
Rivero fue captado por las cámaras de seguridad de la zona en un auto Fiat Punto, unos minutos antes de que ocurriera el asalto en la esquina de Quintana y Padre Manzano.
Este lunes será imputado por el Ministerio Público por la participación del delito de homicidio criminis causa.
Tanto la causa por el asesinato del empresario como la del barra Videla, están en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Emilio Giménez fue asesinado en una emboscada, en un intento de robo. La víctima le dijo a su socio por teléfono "me están siguiendo". No alcanzó a cortar y su amigo escuchó las detonaciones.