Policiales Video que la incrimina

Pidieron seis años de cárcel para portera de una escuela que se filmó abusando de un alumno

Entre las pruebas que respalda el pedido del fiscal, está un video en el que se puede ver a la mujer con el menor de edad, en varias poses sugerentes

Martes, 9 de Agosto de 2022

A la izquierda, Paola Tejada, acusada del abuso a un alumno


El fiscal de Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna, pidieron ayer al juez Matías Parrón que condene a 6 años a la portera Paola Tejada (36) por exhibirse obscenamente y corromper sexualmente a un chico el año pasado, cuando tenía 15 años. 

Aquel fue un caso escandaloso, porque se viralizaron una foto y un video en el que la mujer, en la casa de una escuela de Caucete donde vivía, invitaba al menor a sacarle un cigarrillo de entre sus senos (cubiertos por ropa interior); en otra imagen se la veía "montada" sobre el menor. Tras la denuncia, también cayó preso un amigo de la portera, Sebastián Osvaldo Tapia (33), porque hizo las fotos, los videos y los distribuyó. 

Lo admitió luego en un juicio abreviado y recibió a 3 años en suspenso por el delito de producción de representaciones sexuales con menores de 18 años.


Reinaldo Bedini, defensor de Tejada, pidió la absolución. Es que, en su opinión, no se configuró ninguno de los delitos atribuidos a su clienta, además de remarcar que no se respetó la libertad de decisión del chico, y que no presentaba indicadores de abuso.

Reclamo de los padres de la escuela

Luego de que padres y alumnos advirtieran que Paola Tejada había ingresado a la escuela Ramón Barrera, creyendo que volvía a sus funciones, el Ministerio de Educación aclaró que fue solo para finalizar su ciclo laboral en esta institución.

Tejada fue noticia cuando salieron a luz videos sobre un abuso sexual a un menor que trascendió a nivel nacional por lo que estuvo presa y después de varios días salió en libertad y tuvo que presentarse en escuela por normativa general.

“La señora fue liberada pero ella tenia una relación como portera casera por lo que tenia un comodato sobre esto. La presencia de ella en la institución obedece a cerrar un proceso laboral y ya no tiene ninguna función en la escuela“, aclararon desde el Ministerio de Educación. También se su lugar ha sido ocupado por otra persona y su familia ya no vive en la casa que existe dentro de la escuela. “La mujer ya no habita en la escuela. La familia de ella ya reside en otro lugar“, confirmaron

Cuando se conoció el caso, y una vez que Tejada fue detenida, y que la cartera educativa injerencia sobre la justicia, se le inicio un proceso administrativo, que surge a partir de la denuncia en ANIVI. Se le confeccionó un informe y se le dictó un sumario que terminó con el cese de sus funciones en la escuela que se encuentra en calle Uno a pasos de RP 270.